Resolucion 21
Resolucion 21 ADJUDICA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE FINANCIAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIORESTABLECIDOS SEGÚN LEY Nº 20.027, AÑO 2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN; COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES
ADJUDICA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE FINANCIAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIORESTABLECIDOS SEGÚN LEY Nº 20.027, AÑO 2009
(T.R) Núm. 21.- Santiago, 10 de junio de 2009.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 20, 22, y 23 de la ley Nº 20.027; los artículos 41 y 42 del decreto supremo Nº 182, de 2005, del Ministerio de Educación, Reglamento de la ley Nº 20.027; la resolución Nº 1.600/2008 de la Contraloría General de la República; la resolución (T.R) Nº 1/2009, de fecha 29 de enero de 2009, que aprueba Bases Administrativas, Técnicas y Anexos de la Licitación Pública del Servicio de Financiamiento y Administración de Créditos para Estudios de Educación Superior establecidos según ley Nº 20.027 y aprueba formato tipo de contrato de participación en el Sistema de Financiamiento para Estudiantes de Educación Superior con Garantía del Estado; el llamado a Licitación Pública para la adjudicación del Servicio de Financiamiento y Administración de Créditos para Estudios de Educación Superior, publicado en el diario La Tercera, de fecha 7 de mayo de 2009, y publicado a su vez en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración ID Nº 4931-7-LP09; la Circular Aclaratoria, de fecha 2 de junio de 2009; el Acta de Recepción de Ofertas, de fecha 4 de junio de 2009; el Acta de Revisión de Antecedentes Generales, de fecha 4 de junio de 2009; los Antecedentes Generales presentado por el Banco del Estado de Chile, Banco del Desarrollo y Banco de Crédito e Inversiones; el Registro de Oferentes, de fecha 8 de junio de 2009; el Acta de Revisión de la Oferta Económica, de fecha 9 de junio de 2009; las Ofertas Económicas presentadas por el Banco del Estado de Chile, Banco del Desarrollo y Banco de Crédito e Inversiones; y el Acta de la 30ª Sesión Ordinaria de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, celebrada con fecha 10 de junio de 2009, en la que se evalúan y adjudican las ofertas.
Considerando:
Que, mediante resolución (T.R) Nº 1/2009, de fecha 29 de enero de 2009, se aprobaron las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos de la Licitación Pública del Servicio de Financiamiento y Administración de Créditos para Estudios de Educación Superior establecidos según ley Nº 20.027 y se aprobó el formato tipo de contrato de participación en el Sistema de Financiamiento para Estudiantes de Educación Superior con Garantía del Estado.
Que, mediante publicación en el diario La Tercera, de fecha 7 de mayo de 2009 y en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, ID Nº 4931-7LP09, se efectuó el llamado a Licitación Pública para la adjudicación del Servicio de Financiamiento y Administración de Créditos para Estudios de Educación Superior, en conformidad a lo establecido en el punto 1.5 de las Bases Administrativas que rigieron el presente proceso.
Que, mediante Circular Aclaratoria, de fecha 2 de junio de 2009, se procedió a dar respuesta a las consultas formuladas en tiempo y forma por las Instituciones Financieras interesadas.
Que, mediante Acta de Recepción de Ofertas, de fecha 4 de junio de 2009, y en concordancia con la fecha y hora establecida en la Convocatoria, la Directora Ejecutiva y Encargada del Proceso certificó que los Bancos del Estado de Chile, del Desarrollo y de Crédito e Inversiones presentaron sus ofertas conforme con lo dispuesto en el punto 2.1 de las Bases Administrativas de la Licitación Pública para el Servicio de Financiamiento y Administración de Créditos para Estudios de Educación Superior, ley Nº 20.027.
Que, mediante Acta de Revisión de Antecedentes Generales, de fecha 4 de junio de 2009, la Directora Ejecutiva y Encargada del Proceso, certificó que se procedió a efectuar la Primera Etapa de la Apertura de la Licitación Pública para el Servicio de Financiamiento y Administración de Créditos para Estudios de Educación Superior, ley Nº 20.027, en conformidad a lo establecido en el punto 3 de las Bases Administrativas. Conforme a lo anterior, y en concordancia con la documentación solicitada en el punto 2.3 de las Bases Administrativas, se dejó constancia que los Bancos del Estado de Chile, del Desarrollo y de Crédito e Inversiones presentaron sin observaciones los Antecedentes Generales.
Que, mediante Registro de Oferentes, de fecha 8 de junio de 2009, y conforme con lo dispuesto en el punto 3 de las Bases Administrativas de la Licitación Pública para el Servicio de Financiamiento y Administración de Créditos para Estudios de Educación Superior, ley Nº20.027, la Directora Ejecutiva y Encargada del Proceso, certificó que, efectuada la revisión de los antecedentes formales solicitados en las mencionadas bases de licitación, los Bancos del Estado de Chile, del Desarrollo y de Crédito e Inversiones han quedado como Oferentes Precalificados para la Segunda Etapa de la Apertura, denominada "De Revisión de la Oferta Económica".
Que, mediante Acta de Revisión de la Oferta Económica, de fecha 9 de junio de 2009, la Directora Ejecutiva y Encargada del Proceso certificó que, se procedió a efectuar la Segunda Etapa de la Apertura de la Licitación Pública para el Servicio de Financiamiento y Administración de Créditos para Estudios de Educación Superior, ley Nº 20.027, respecto de aquellos oferentes precalificados e incluidos en el Registro de Oferentes, conforme a lo establecido en el punto 3 de las Bases Administrativas y a la fecha y hora indicada en la Convocatoria. Conforme a lo anterior se presentaron las ofertas que se indican a continuación:
a. Banco del Estado de Chile:
VER DIARIO OFICIAL DE 18.06.2009, PÁGINA 10.
b. Banco del Desarrollo:
VER DIARIO OFICIAL DE 18.06.2009, PÁGINA 10.
c. Banco de Crédito e Inversiones:
VER DIARIO OFICIAL DE 18.06.2009, PÁGINA 10.
Que, en la 30va. Sesión Ordinaria de fecha 10 de junio de 2009, y en conformidad con los criterios de evaluación que se indican en el punto 4.2 de las Bases Administrativas, la Comisión procedió a evaluar las ofertas antes indicadas con la finalidad de ordenarlas de menor a mayor valor. Este valor se determina multiplicando el porcentaje de los Créditos que se ofrece vender y ceder al Fisco, por el porcentaje de recargo respecto del valor par de dichos Créditos, especificado por cada Oferente para cada Nómina. Es decir, según la fórmula: p x q, donde: p: Porcentaje de recargo respecto del valor par de los Créditos que ofrece vender y ceder al Fisco; y q: Porcentaje respecto del monto total de recursos que conforman una Nómina cualquiera de Estudiantes, que ofrece vender y ceder al Fisco.
Que, conforme a la evaluación efectuada, las Ofertas presentadas por los Bancos, quedaron en el orden que se indica a continuación:
VER DIARIO OFICIAL DE 18.06.2009, PÁGINA 10.
Que, como consecuencia del resultado de la evaluación, en la misma 30ª Sesión Ordinaria, la Comisión acordó, por unanimidad de los miembros presentes, adjudicar las Nóminas de Estudiantes para el Servicio de Financiamiento y Administración del Sistema de Créditos para Estudios de Educación Superior del año 2009.
Se Resuelve:
1. Adjudicar, las Nóminas de Estudiantes para el Servicio de Financiamiento y Administración del Sistema de Créditos para Estudios de Educación Superior del año 2009 a las Instituciones Financieras, y en las condiciones que se indican a continuación:
a. Las Nóminas Nº 1, 2 y 3 al Banco del Estado de Chile, de acuerdo a las siguientes condiciones:
a.1. Nómina de Estudiantes Nº 1 con un 27,9% de recargo respecto del valor par de los Créditos que ofrece vender y ceder al Fisco y financiar directamente un 50% respecto del monto total de recursos que conforman la Nómina.
a.2 Nómina de Estudiantes Nº 2 con un 32,9% de recargo respecto del valor par de los Créditos que ofrece vender y ceder al Fisco y financiar directamente un 50% respecto del monto total de recursos que conforman la Nómina.
a.3. Nómina de Estudiantes Nº 3 con un 42,9% de recargo respecto del valor par de los Créditos que ofrece vender y ceder al Fisco y financiar directamente un 50% respecto del monto total de recursos que conforman la Nómina.
b. Las Nóminas de Estudiantes Nº 4, 5 y 6 al Banco del Desarrollo, de acuerdo a las siguientes condiciones:
b.1. Nómina de Estudiantes Nº 4 con un 46% de recargo respecto del valor par de los Créditos que ofrece vender y ceder al Fisco y financiar directamente un 50% respecto del monto total de recursos que conforman la Nómina.
b.2. Nómina de Estudiantes Nº 5 con un 53% de recargo respecto del valor par de los Créditos que ofrece vender y ceder al Fisco y financiar directamente un 50% respecto del monto total de recursos que conforman la Nómina.
b.3 Nómina de Estudiantes Nº 6 con un 60% de recargo respecto del valor par de los Créditos que ofrece vender y ceder al Fisco y financiar directamente un 50%, respecto del monto total de recursos que conforman la Nómina.
c. Las Nóminas de Estudiantes Nº 7, 8, 9 y 10 al Banco de Crédito e Inversiones, cada una con un 90% de recargo respecto del valor par de los Créditos que ofrece vender y ceder al Fisco y financiar directamente un 50,1% respecto del monto total de recursos que conforman cada Nómina.
2. Suscríbase con los Adjudicatarios el Contrato de Participación en el Sistema de Financiamiento para Estudiantes de Educación Superior con Garantía del Estado, el que deberá ser firmado por sus representantes legales en conformidad al formato tipo aprobado en la resolución (T.R.) Nº 1/2009, de fecha 29 de enero de 2009. Conforme a las facultades delegadas, según consta en el Acta de la 5ª Sesión, de fecha 25 de enero de 2006, la Directora Ejecutiva procederá a suscribir dichos Contratos de Participación en representación de esta Comisión.
3. Publíquese la presente resolución en el Diario Oficial y en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, dentro de los 10 días hábiles siguientes, y comuníquese la adjudicación de la Licitación a todas las Instituciones Financieras participantes por medio de carta certificada.
Anótese y tómese razón.- Alonso Núñez Campusano, Ministerio de Educación.- Pamela Cuzmar Poblete, Tesorería General de la República.- Lorena Escobar Morales, Dirección de Presupuestos.- Juan Antonio Rock Tarud, Rep. Universidades Consejo de Rectores.- Jaime Reyes Medina, Rep. Universidades Privadas.- Jaime Alcalde Costadoat, Rep. Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.- Alejandra Contreras Altmann, Directora Ejecutiva.
Tipo Versión | Desde | Hasta | Modificaciones | |
---|---|---|---|---|
Única
De 18-JUN-2009
|
18-JUN-2009 |
Comparando Resolucion 21 |
Loading...