Decreto 559
Decreto 559 OTORGA CONCESION DE RADIODIFUSION SONORA EN MINIMA COBERTURA PARA LA COMUNA DE ARAUCO
MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES; SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES
Promulgación: 29-JUN-2007
Publicación: 23-AGO-2007
Versión: Única - 23-AGO-2007
OTORGA CONCESION DE RADIODIFUSION SONORA EN MINIMA COBERTURA PARA LA COMUNA DE ARAUCO
Santiago, 29 de junio de 2007.- Con esta fecha se ha decretado lo que sigue:
Núm. 559.- Vistos:
a) El decreto ley Nº 1.762 de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en adelante la Subsecretaría;
b) La ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones, en adelante la ley;
c) El Nº1 del artículo 3 párrafo III de la resolución Nº 55 de 1992, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por resolución Nº 520 de 1996, ambas de la Contraloría General de la República;
d) El decreto supremo Nº 126 de 1997, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que aprobó el Reglamento de Radiodifusión Sonora;
e) La resolución exenta Nº 36 de 1987, de la Subsecretaría, que fijó norma sobre requisitos básicos de las estaciones de radiodifusión sonora;
f) La resolución exenta Nº 479 de 1999, modificada por la resolución exenta Nº 1.117 de 2000, ambas de la Subsecretaría, que fijó norma técnica para el servicio de radiodifusión sonora; y, g) La resolución exenta Nº 685, de 21.06.2006, de la Subsecretaría, que aprobó las bases del concurso público para el otorgamiento de concesiones de radiodifusión sonora, correspondiente al segundo cuatrimestre de 2006.
Considerando:
a) El llamado a concurso público para optar a concesiones de Radiodifusión Sonora en Mínima Cobertura, efectuado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial Nº 38.463 de 15.05.2006.
b) Lo solicitado por la interesada, mediante Ingreso Subtel Nº 45.159 de 27.07.2006.
c) Lo informado por la Subsecretaría de
Telecomunicaciones mediante memorándum Nº 494/C, de 09.11.2006.
d) La resolución exenta Nº 1.702, de 29.12.2006, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que llamó a Sorteo para el otorgamiento de Concesión de Radiodifusión Sonora en Mínima Cobertura, correspondiente al segundo cuatrimestre de 2006.
e) El acta que da cuenta de lo obrado en el Sorteo realizado el día 17.01.2007.
f) Lo informado por la Subsecretaría de
Telecomunicaciones, mediante memorándum Nº 15/C, de 17.01.2007.
g) La resolución exenta Nº 353, de 19.03.2007, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que asignó la concesión de Radiodifusión Sonora en Mínima Cobertura, a CTA Comunicaciones Radiales y Compañía Limitada, para la comuna de Arauco, VIII Región.
h) Que la resolución exenta que asignó la concesión no fue reclamada,
Decreto:
1.- Otórgase una concesión de Radiodifusión Sonora en Mínima Cobertura para la comuna de Arauco, VIII Región, a CTA Comunicaciones Radiales y Compañía Limitada, RUT Nº 76.131.520-K, con domicilio en calle Cochrane Nº 522, comuna de Arauco, VIII Región, en adelante la concesionaria.
2.- Apruébase el proyecto técnico, base de la solicitud, presentado por la concesionaria. La documentación respectiva quedará archivada en la Subsecretaría.
3.- Facúltase a la concesionaria para instalar, operar y explotar la estación de Radiodifusión Sonora en Mínima Cobertura, señal distintiva XQK-192, cuyos elementos de la esencia de la concesión, características técnicas y ubicación de la radioemisora se indican a continuación:
ELEMENTOS DE LA ESENCIA DE LA CONCESION
- Tipo de servicio : Radiodifusión Sonora en
Mínima Cobertura.
- Zona de servicio : Comuna de Arauco.
Superficie delimitada por
una intensidad de campo
mayor o igual que 54 dB
(µV/m), referida al punto
de emisión de la señal y
que en el perímetro de la
comuna, no sobrepase los
20 dB (µV/m).
- Período de la concesión : 3 años.
- Plazo inicio de obras : 10 días.
- Plazo término de obras : 30 días.
- Plazo inicio de
transmisiones : 50 días.
- Potencia máxima : 1 Watt.
- Frecuencia : 98,7 MHz.
CARACTERISTICAS TECNICAS DEL SISTEMA RADIANTE
- Tipo de emisión : 180KF8EHF.
- Desviación máxima : ± 75 KHz.
- Diagrama de Radiación : Direccional.
- Ganancia máxima : 2,0 dBd.
- Polarización : Vertical.
- Tipo de antena : Dipolo Vertical.
- Nº Antenas : 1.
- Altura del centro
de radiación : 6 metros.
- Pérdidas en cables
conectores y otras : 2,45 dB.
UBICACION DE LA RADIOEMISORA
- Dirección del Estudio,
Planta Transmisora
y Sistema Radiante. : Calle Fresia Nº 216,
Arauco, VIII Región.
- Coordenadas Geográficas : 37°14'18" Latitud Sur.
73°18'56" Longitud Oeste.
Datum: Provisorio
Sudamericano 1956.
4.- Los plazos de inicio y término de obras, de inicio de servicio, se contarán a partir de la publicación en el Diario Oficial del presente decreto.
5.- El presente decreto de otorgamiento deberá publicarse en el Diario Oficial dentro del plazo de 30 días hábiles, contados desde que la Subsecretaría le notifique a la concesionaria que el decreto fue totalmente tramitado por la Contraloría General de la República. La no publicación de éste dentro del plazo indicado, producirá la extinción de la concesión por el solo ministerio de la ley.
6.- La concesionaria no podrá iniciar servicios, sin que sus obras e instalaciones hayan sido previamente autorizadas por la Subsecretaría. Para tales efectos, la concesionaria deberá solicitar por escrito la recepción de sus obras e instalaciones, la que se otorgará al comprobarse que éstas se encuentran correctamente ejecutadas y que corresponden al respectivo proyecto técnico aprobado.
7.- La concesionaria estará afecta al pago de derechos por la utilización del espectro radioeléctrico, a contar de la fecha en que se le notifique por carta certificada que se encuentra totalmente tramitado por parte de la Contraloría General de la República el presente decreto.
8.- Es obligación de la concesionaria el conocimiento y cumplimiento de las disposiciones de la ley, reglamentos, normas técnicas y sus modificaciones, en lo que le sean aplicables.
Anótese, comuníquese, tómese razón, notifíquese a la interesada y publíquese en el Diario Oficial.- Por orden de la Presidenta de la República, René Cortázar Sanz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Víctor Garay Silva, Jefe División Concesiones.
Tipo Versión | Desde | Hasta | Modificaciones | |
---|---|---|---|---|
Única
De 23-AGO-2007
|
23-AGO-2007 |
Comparando Decreto 559 |
Loading...